A pesar de que nadie la emprende a puñetazos si cuenta con un buen acero que clavar en el corazón del enemigo, a veces no hay más remedio que usar Pelea. De hecho, esta es una de las más útiles competencias que se puede empelar en Combate, porque se recurre a ella para intentar toda clase de trucos como Zafarse de una molesta melée, que puede ser letal si uno tiene una espada lobera (espada de mano) y el rival cuenta con un cuchillo que puede clavar a placer. Esta clase de usos me parecen adecuados, pero cuando se trata de hacer daño, cualquier personaje puede llegar a a matar a otro a patadas en unos pocos asaltos. En efecto, incluso la persona más débil puede hacer 1D3 PD por asalto, mientras que un estilete causa 1D3+1.
No es una cifra que me acabe de convencer por su falta de realismo. Todo el mundo sabe que a menos que sea un experto luchador, matar a alguien a collejas es sensiblemente más difícil que con un hacha. En otros sistemas de juego emplean el concepto "daño atenuado" para reflejar esto pero, en aras de la simplicidad, en mis partidas de Aquelarre reduzco el daño que se realiza con las manos desnudas a 1 y obvio la regla del daño mínimo. Eso quiere decir que si el atacante golpea en el brazo del enemigo y se divide a la mitad el daño, este sería 0, lo que permite salir ileso con buenas tiradas de Pelea en Parar. Por supuesto, se sigue añadiendo el daño por bonificación de FUE.
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