miércoles, 31 de agosto de 2016

¡Boga, boga!

Rara vez embarco a mis  jugadores, y cuando lo hago es a bordo de navíos grandes, en los que ellos son únicamente pasajeros. Pero a veces hay que escapar en un bote a fuerza de remos, o cruzar un río, y es entonces cuando llega la hora de ponerse a bogar. El problema es que no existen reglas en Aquelarre que respondan a preguntas como ¿Tengo fuerza suficiente para mover la barca? ¿Necesito una competencia nueva para hacerlo? 

Lo cierto es que remar es ejercicio complicado, que requiere coordinación y práctica para realizarse bien. Pero los jugadores suelen ser muy tacaños con los PAp como para malgastarlos en una competencia que rara vez van a usar, así que lo mejor es llegar a un compromiso: un personaje puede mover un barco a remo si tiene suficiente FUE. Si tienen más, podrán desplazarse aún más rápido. Pero, igual que todos los personajes pueden correr, pero solo unos pocos pueden Correr, también pueden remar, pero si quieren realizar un esfuerzo extra deben tirar por Navegar. 

De esta manera, una embarcación grande, pero con suficientes remeros, puede ser mucho más rápida que un hombre fuerte en un pequeño bote, que tiene que desplazar una masa comparativamente mayor. Como regla general, por cada persona para la que tiene capacidad la embarcación, se necesitan diez puntos de FUE, cifra a la que se suma un 25%.
 
Exemplum: Eddie el Giri, un arquero inglés, se encuentra en Sevilla sirviendo a un maléfico señor que se ha apropiado de la Torre del Oro hasta que una multitud la asalta como si fuera la Bastilla. Tras agotar sus flechas, decide escapar y se descuelga por la fachada con una tirada de Trepar. Se sube a una barca en el Guadalquivir y se pone a remar. Es una barca pequeña de pesca, que solo necesita 12 puntos de FUE para moverse correctamente. Como él tiene 20, eso significa que se puede desplazar cinco pies más y otros ocho más: 13. Pero sus enemigos le persiguen en un leño (una embarcación semejante a una galera pequeña) de 16 remeros de FUE 14, lo que da un total de 224. El leño solo necesita 200 para moverse, de manera que se mueve 29 pies por turno. Eddie va a tener que hacer una tirada de Navegar si quiere escaparse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario